Todo listo para arrancar obras del acceso rural al segundo puente
Para ello, realizaron hace unos días una verificación técnica de los dos lotes rurales que conforman el Corredor Metropolitano del Este, próximos a iniciarse.
Un equipo liderado por el director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Hugo Arce, representantes de la Unidad Ejecutora del Proyecto (CAF) y otros funcionarios, realizaron hace unos días una verificación técnica de los dos lotes rurales que conforman el Corredor Metropolitano del Este (CMDE), próximos a iniciarse.
De la actividad participaron también técnicos de las empresas fiscalizadoras y contratistas adjudicadas con estas obras, en este caso el Consorcio CT Vial encargado del Lote 1 y el Consorcio Mediterráneo que construirá el Lote 2.
Asimismo, estuvieron presentes los que tendrán a su cargo la fiscalización de las tareas, integrantes del Consorcio de Empresas Consultoras Paraguayas.
El recorrido efectuado incluyó el trazado de la ruta y los campamentos que se están instalando, previo al inicio de las intervenciones en pista.
Recordemos que el CMDE consiste en un conjunto de obras complementarias al Puente de la Integración que unirá las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Dicho proyecto contempla tres componentes principales en lo que hace a la parte vial, que son el lote urbano, actualmente en construcción, dos lotes rurales que se iniciarán pronto, más la construcción del puente sobre el río Monday, involucrando de esta manera a las localidades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales, Minga Guazú y Hernandarias, en Alto Paraná.
Para el acceso rural se prevé una vía asfaltada de 4 carriles (Lotes 1 y 2) que tendrá una extensión de casi 31 km. Esta nueva carretera se conectará con el nuevo paso fronterizo, e incluye su intersección con la Ruta Nacional PY02.
En cuanto al acceso urbano o interconexión a la red existente, se trata de una obra de pavimentación asfáltica de km 4,6 km de longitud, en la ciudad de Presidente Franco. A esto hay que sumar el acceso a la ANNP; el acceso vial al segundo puente sobre el río Paraná; la conexión con el acceso rural hasta la unión con el nuevo puente a construir sobre el río Monday, así como también el refuerzo de caminos de servicios temporales.
Comentarios