Alto Paraná

Tomaron juramento a suplentes de concejales tras denuncia a Intendente

Los afectados habían denunciado ante la fiscalía al Intendente de San Alberto por corrupción.



Dos Concejales de la Junta Municipal de San Alberto fueron despojados este miércoles de sus bancas por orden del Intendente Carlos Ramírez (ANR), luego que ambos ediles lo hayan denunciado por corrupción. Con una turba custodiando el edificio de la Junta, colorados que responden al Jefe Comunal tomaron juramento a los suplentes.

Los afectados son Edgar Schotig (PDP) y Lidio do Conto (PLRA) quienes habían denunciado semanas atrás al Intendente Ramírez ante la Fiscalía Anticorrupción por haber vendido propiedades de la Municipalidad de San Alberto, distrito ubicado en el norte del Alto Paraná, y no haber ingresado el dinero a las arcas de la comuna.

La denuncia enojó a Ramírez y ordenó que los concejales no ingresen al edificio de la Junta Municipal, que permanece custodiado por grupos de amigos y familiares del Intendente y los concejales que responden al mismo. El objetivo, retirar las bancas de ambos denunciantes.

Tras no ingresar a las últimas tres sesiones de la Junta Municipal, impedidos por los custodios, los concejales colorados Nelson Espínola, Aziel Alves de Souza, Pedro Vanderlei Gómez, Eliseu Batista Adao, Norberto González Fleitas, Pablo González Correa y Luciano Zuchelo, destituyeron a ambos y tomaron juramento a sus suplentes. 

Los ediles apartados afirman que seguirán con la denuncia.