Unas 1.000 personas dieron una emotiva despedida a Darío Herrera
Sus restos fueron velados en el Polideportivo Municipal de Presidente Franco antes de partir a la capital.
Una emotiva despedida del salonista multicampeón Darío Herrera se dio en la madrugada de este martes en el Polideportivo Municipal de Presidente Franco, donde los hinchas, dirigentes y jugadores pudieron darle el último adiós, antes de partir a la capital del país, donde finalmente tendrá su última morada.
Su deceso se confirmó alrededor de las 21:00 del lunes, en el Sanatorio Manuel Riveros de Ciudad del Este, donde estuvo internado en cuidados intensivos por unas 30 horas, tras una falla multiorgánica, aparentemente a causa del hepatitis.
La noticia golpeó fuerte en el mundo del fútbol de salón nacional, pues Herrera era muy querido por los simpatizantes de todas las federaciones que formó parte a lo largo de sus más de 10 años de carrera, logrando títulos nacionales e internacionales.
Pasada la medianoche los restos de Herrera llegaron al Polideportivo Municipal de Presidente Franco, donde ya lo esperaba un cordón humano que lo guió hasta el centro de la pista, siendo nuevamente ovacionado por última vez por unas mil personas, al canto del “muchas gracias de verdad, nunca te vamos a olvidar”.
UNIÓ A FRANQUEÑOS Y PARANAENSES
El legado de Herrera es tan grande que logró unir a hinchas franqueños y paranaenses, eternos rivales en el fútbol de salón, pero quienes estuvieron unidos en el dolor por la pérdida de una gran figura que supo dar alegrías a ambas federaciones.
Dirigentes y jugadores del plantel Verdolaga también estuvieron presentes en el último adiós a un compañero, pues muchos de ellos compartieron equipo alguna vez.
Entre aplausos, llantos y agradecimientos al salonista, finalmente a las 02:00 de la madrugada los restos de Darío partieron a la capital del país, donde será velado hasta las 16:00 en un salón ubicado en la Avda. Mcal. López y a las 17:00, finalmente será el sepelio en el Parque Serenidad de la ciudad de Villa Elisa.
Comentarios