Varias zonas siguen sin energía eléctrica tras temporal
El departamento del Alto Paraná fue el más afectado por los vientos y granizos registrados anoche.
El temporal que azotó anoche el Este del país, dejó destrozos de todo tipo a su paso: arrancó techos, derribó ramas, árboles, y tendidos eléctricos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Diversas zonas aún se encuentran sin electricidad, no solo en Alto Paraná, sino en varios departamentos del país, afectados por el temporal de anoche, según el reporte de la estatal.
Los departamentos más afectados, según la Ande, son: Alto Paraná, Caaguazú y Paraguarí. Detallaron que la caída de granizos y vientos, afectaron las instalaciones de provisión de servicio eléctrico. Añadieron que están trabajando para reponer la electricidad.
El departamento de Alto Paraná fue el más afectado por el temporal, registrándose 23 alimentadores fuera de servicio, de los cuales 11 ya han sido normalizados. Las zonas que aún presentan inconvenientes y en las que se está trabajando para restablecer el servicio son la localidad de Santa Rita y sus alrededores. Se han detectado un total de 250 postes averiados y cables sueltos en esos lugares.
En la zona de Santa Rita cayeron varias ramas de árboles, sobre todo en la zona del túnel verde, sobre la ruta PY06.
Comentarios