Vehículo robado en Brasil fue recuperado en un taller de Santa Rita
Tenía la chapa clonada pero identificaron por el número de chasis.
Un vehículo robado en Brasil fue recuperado por el Departamento de Automotores de la Policía Nacional este lunes, luego de haber sido dejado en un taller por el hijo de un conocido político de la zona. El hecho se produjo en el barrio Las Carmelitas de Santa Rita.
Se trata de una camioneta de la marca Land Rover, color rojo, con chapa N° RRE-828, el cual pertenece a la firma DKR S.A., según los datos del Registro Único del Automotor.
El vehículo estaba en el taller denominado Inyectec, hasta donde llegaron los intervinientes el lunes último. En conversación con el propietario del local, mencionó que la camioneta fue llevada el 15 de diciembre del año pasado por Cristhian Ramón Escobar Carrizo (30), hijo de un político conocido y "de mucho poder" en la zona.
Los intervinientes tomaron declaración a Escobar Carrizo, quien expresó que supuestamente un amigo le había pedido que lleve hasta el taller al presentar unos desperfectos, aunque cayó en varias contradicciones.
Tras una minuciosa inspección del vehículo, se percataron que el número de chasis no estaba registrado en el país, percatándose que utilizaba una chapa apócrifa de una camioneta de la misma marca, modelo y color.
El número de chasis fue enviado a las autoridades brasileñas y confirmaron que correspondía a una camioneta denunciada como robada el 7 de abril del 2015. El hecho se comunicó al fiscal de turno, quien ordenó que la camioneta quede incautada en la comisaría jurisdiccional, mientras que ordenó la liberación del hijo del político.
Comentarios