A días de la navidad abandonan a un hombre diabético en el hospital
Dirección del nosocomio se encargó de la gestión para que lo alberguen en un hogar.
Inocencio Sosa (56), debió ser sometido a la amputación de una pierna a raíz del cuadro de diabetes que padece y que le generó complicaciones en su extremidad. Tras unos días de reposo en casa, finalmente su familia decidió abandonarlo en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
El director del nosocomio, Dr. Federico Schrodell, indicó que el hombre es diabético, además de padecer alcoholismo y ciertos momentos de amnesia. “Los familiares le llevaron y no pudieron hacerse cargo, le abandonaron en el hospital. Hay que trabajar mucho con lo social, la humanidad y la familia es lo más importante, más en estas fechas”, refirió.
El hombre estaba durmiendo sobre un colchón en el pasillo del Pabellón de Emergencias Médicas, por lo que el propio director se encargó de gestionar un lugar en el Hogar de Ancianos Santa Teresa, luego de realizarle la curación de su herida y la limpieza correspondiente.
Antes de ir su nueva morada, Don Inocencio fue llevado hasta el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional para realizarse una nueva cédula de identidad.
Comentarios