Abogado afirma que no existen evidencias técnicas contra ginecólogo
Lamentó que la fiscalía no le haya escuchado antes de ordenar su detención preventiva.
Tras la detención del reconocido ginecólogo Cristhian Sosa este martes, denunciado por supuestos hechos de abuso sexual a sus pacientes en el Sanatorio Internacional, su abogado, Antero Prieto, habló con la prensa esta mañana y brindó algunos detalles de la causa que inicia contra su defendido.
Prieto manifestó que si bien se hablan de muchas pruebas supuestas contra el médico, hasta el momento no se acercaron ninguna de ellas a la fiscalía y solo se cuentan con algunos screens de publicaciones en redes sociales y la declaración de la denunciante.
“Decretaron su detención sin siquiera darle oportunidad de declarar. No hay documentos que tengan entidad técnica probatoria que requieran su detención”, indicó el profesional de la ley.
Recordó además que la propia denunciante afirma que consultó con el profesional en los últimos tres años y que nunca hubo problemas de esa índole hasta el momento.
“Acercamos un extracto de más de 40 consultas en los últimos tres años que tuvo la mujer con él. Tiene una importante cartera de clientes, es miembro de un staff de médicos muy reconocido en nuestro medio y proviene de una familia de médicos. Su trayectoria es respetable”, finalizó Prieto.
Comentarios