Acusan a sexagenario que habría abusado sexualmente de su nieta
La víctima fue amenazada y por eso calló la agresión sufrida, según los datos.
La agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo presentó acusación contra un sexagenario, que supuestamente abusaba en forma sistemática de su nieta, menor edad. El acto conclusivo, que es por el supuesto hecho punible de Abuso Sexual en Niños, fue presentado en el Juzgado de Garantías número 6, a cargo de Dólica Giménez de Liuzzi.
Refieren los antecedentes, que los abusos presuntamente comenzaron en el 2015, cuando la niña tenía 11 años. En esa oportunidad, el hombre habría ingresado al dormitorio de la menor, en horas de la noche, para consumar el ilícito. La víctima fue amenazada y por eso calló la agresión sufrida, según los datos.
Los hechos supuestamente se repitieron en reiteradas ocasiones, incluso por varios años, en un inmueble ubicado en la capital del Alto Paraná. Por lo general, el acusado aprovechaba presuntamente la ausencia de los demás miembros de la familia en la casa para cometer el abuso, según refiere el acta de acusación.
Cuando la afectada cumplió 16 años de edad decidió denunciar el caso y la Fiscalía inició la investigación en contra del presunto agresor sexual. Tras concluir la pesquisa, la fiscal Cinthia Leiva formuló la acusación y requirió la elevación de la causa a Juicio Oral. Mayores detalles del caso se omiten a fin de preservar la identidad de la menor, así como establece el Código de la Niñez y Adolescencia.
Comentarios