Ciudad del Este

Ale Zacarías: "Vayanse a la re mil p..."

"Véanse ustedes", refiriéndose a la forma de conseguir el dinero para el pago de salarios y aguinaldo.



En una transmisión en vivo a través de su página oficial de Facebook, el concejal colorado Alejandro Zacarías, sobrino de la intendente separada Sandra McLeod, habló sobre la falta de dinero para el pago de salarios de noviembre y aguinaldo a los funcionarios municipales y el posible préstamo que solicitaría la interventora Carolina Llanes para poder cumplir con ello. 

Entre nervios e ironías, calificó de "ridículo" que los concejales oficialistas estarían contra el pago de los salarios y aguinaldos, tal como hizo ayer su tía en una conferencia de prensa realizada en su vivienda. Recordó el pedido de préstamo de Sandra meses atrás que había sido rechazado por "los grandes patriotas, salvadores de la patria, los siete magníficos", refiriéndose por los siete concejales, en un claro ejemplo de ironía. "Le quieren aprobar ahora a la interventora una resolución simple, para que pida préstamo que era imposible, que era ilegal y que ahora es legal", burlándose de la situación. 

Alejandro hizo hincapié en los 17 años que el Clan ZI estuvo al frente de la municipalidad, defendiendo a sus tíos Ernesto Javier Zacarías y Sandra McLeod de Zacarías. "No son ellos (el G7) los que estuvieron mano a mano, al lado de los trabajadores para que esta administración sea lo que es hoy día", refirió.

Responsabilizó además a los opositores de que "hace tre (sic) años están trancando absolutamente todo para esos funcionarios, son ellos los que dos veces rechazaron ya préstamo para que los trabajadores cobren sus salarios y aguinaldos, y ahora aparecen como salvadores. Pero que se vayan a la re mil p...", expresó. 

"VEANSE USTEDES"

Zacarías, al igual que sus compañeros de bancada, se ausentó esta mañana en la sesión extra de la Junta Municipal excusándose de que no se cumplió con el reglamento interno, por lo que la sesión "no era legal".

Lejos de buscar la paz como predicaba su tía Sandra, envió un mensaje claro a la interventora Carolina Llanes, "véanse con lo que se buscaron. Ustedes querían la administración municipal. Véanse, busquen a los contribuyentes, busquen la manera de que la gente quiera irse a pagar". El mensaje también fue para los que "están con su telefonito, grabando videitos para después ser candidatos".

La incertidumbre reina entre los funcionarios municipales, pues se acercan las fechas festivas, aun no cobraron el salario correspondiente a noviembre y el pago de aguinaldo sigue sin fecha. 

Para gastos corrientes, la comuna cuenta con solo Gs. 1.540 millones y se necesitan Gs. 9.316 millones. Llanes habría llegado a un acuerdo con grandes empresas y comercios de la ciudad, quienes se comprometieron a cumplir con sus impuestos.