Las distintas carreras realizarán sus presentaciones este miércoles y viernes.
En la patio de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, se llevó a cabo la clausura del ciclo lectivo con la presentación de los trabajos realizados por los alumnos de Mecánica de Motocicletas, Mecánica Automotriz, Electricidad Automotriz, Refrigeración Automotriz, Inyección Electrónica, Chapería y Pintura, Refrigeración Domiciliaria, Electricidad Básica, Electrónica de Radio y Tv, Reparación de Celular y Cotillón.
La Escuela de Artes y Oficios cumple un papel fundamental en la formación de niños, jóvenes y adultos en carreras y nuevos oficios. Como así también ofrece una salida laboral importante dentro de la comunidad.
Para este miércoles y viernes, está programado realizar el acto de clausura de los demás cursos.
La directora de la Escuela, Esmilce Godoy, manifestó que en la semana estarían culminando con los actos de graduación de los 38 cursos habilitados. “Me sorprendieron los trabajos presentados por los alumnos, como así también la organización. Son 5.553 alumnos que fueron capacitados que culminaron el año.
Cabe recordar, que la anterior administración, había habilitado solamente la inscripción de 25 personas por curso”, culminó.
El director de Desarrollo Social, Sebastián Martínez, manifestó su satisfacción. “Es un gusto estar en este lugar, ver como se crea el futuro a través de la capacitación y la profesión, porque se tiene la capacidad, la creatividad, la oportunidad y las ganas, muchas veces falta el conocimiento, y eso aporta la Escuela de Artes y Oficios”, indicó.
Agregó además que en política hay dos caminos, una la de dar trabajo o emplearle en la institución municipal, y la otra es darle herramientas para que la persona pueda crear su propio camino. “Esto forma parte de las políticas públicas para generar oportunidad a la gente y las familias que tendrán un plato de comida gracias a esto que es fundamental dentro el proceso social y económico dentro de cualquier comunidad”, culminó Martínez.
Comentarios