Ciudad del Este

Amparo Judicial para no tratar renuncia de Sandra

El magistrado Marino Mendez concedió el pedido de McLeod.



A través de sus abogados, la suspendida Intendente Municipal Sandra McLeod, presentó esta mañana un amparo judicial para que la Junta Municipal no trate su renuncia que había presentado el 26 de noviembre, pero por la que desistió solo días después. 

El pedido fue realizado este miércoles al juez de garantías Marino Méndez, quien concedió en pocas horas el amparo, según explicó Eduardo González, defensor legal de McLeod. 

Según el texto, los concejales tienen prohibido tratar la renuncia de Sandra, la cual había sido presentado el 26 de noviembre y de la cual desistió en varias ocasiones posteriormente. La medida cautelar tendrá validez mientras dure el proceso de amparo constitucional. En caso de desacatar la orden judicial, serán pasibles de sanciones. 

"No puede el Presidente de la junta siempre estar aceptando notas de manera selectiva", dijo González. 

En otro momento negó que la justicia tenga injerencia al ordenar a la Junta sobre que hacer o no. "Al contrario, la justicia ha resuelto dar una medida de urgencia. Hemos presentado las notas correspondientes y el juez ha entendido que se presentó en varias ocasiones el desistimiento a la renuncia".