Amparo promovido por Prieto evitó "tragada" de G. 5.000 millones
Medida afectó al pago de salario de los funcionarios.
Un grave incidente se vivió esta mañana en la Municipalidad y la Junta Municipal de Ciudad del Este, luego de que el intendente electo Miguel Prieto haya promovido una medida de amparo judicial en la que prohibían cualquier desembolso o movimiento financiero de la comuna, ante las denuncias de una nueva "tragada" de plata antes de su asunción.
El amparo fue otorgado por el juez Amílcar Mareco, a pedido de Prieto. "Iban a aprobar una ampliación de G. 5.000 millones para el pago de salarios y no puede ser eso. ¿Qué pasó del dinero que había si solo pasaron cuatro meses?", explicó el intendente electo en conversación con CDE Hot. "Además querían pasar a cuadro permanente a más de 300 funcionarios contratados para que no puedan ser echados. Eso es legalizar planilleros y no puede ser", acotó Prieto.
Sobre la violenta manifestación que, según concejales zacariistas fueron mandados por Miguel, negó tal acusación y dijo que no realizó ningún llamado. "No es nuestro estilo de reclamo. No somos así. En pocos días ya vamos a hacer una auditoría y sabrán porqué hicimos", dijo.
Por su parte, la edil Lilian González manifestó que el intendente electo no consideró que la medida también afectaría a los funcionarios municipales, quienes no pudieron efectivizar sus cheques recibidos el jueves y lo harán recién en ocho días, pues el amparo expresa que no puede realizarse ningún movimiento financiero hasta que Prieto inicie oficialmente la administración municipal el lunes a las 18:00. A esto se suma que el martes 14 y miércoles 15 son feriados nacionales, por lo que los bancos de plaza abrirán puertas recién el jueves 16.
"Tuvo una mala información y se equivocó. No debía actuar así", dijo González.
Comentarios