Ciudad del Este

Análisis determinan que menor no habría sido abusada por bombero

Denuncia se había hecho en marzo de este año, tras casi un día del supuesto hecho de abuso.



Tras varios meses de mantenerse silencio tras ser sindicado de supuestamente haber abusado sexualmente de una menor de 16 años dentro del cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del barrio Remansito, el capitán Arístides Ríos rompió el silencio y dio su versión de lo ocurrido.

En conversación con CDE Hot, Ríos mencionó que el supuesto abuso no ocurrió en ningún momento y se trataría de una represalia por las constantes amonestaciones por inconducta de la menor. “Los estudios que se le hicieron muestran que no hubo abuso. Los resultados son todos sin particularidades”, explicó.

La denuncia había sido presentada por la madre de la menor, quien le había relatado que eran las 01:00 del 6 de marzo, cuando la menor dormía en el cuartel ya que cumplía con su guardia correspondiente, cuando Ríos supuestamente ingresó para abusar de ella.

“Es mentira. Nunca entré en su pieza y si fuera así, es imposible que no haya pedido ayuda a los otros voluntarios que estaban ahí. Esa mañana se retiró tranquila del lugar, sin demostrar anomalías en su comportamiento. En todo el día estaba publicando memes en sus redes sociales y a la noche recién presentó su denuncia”, relató.

El voluntario presume que la madre de la menor estaría intentando sacar provecho de la situación y que inclusive le había pedido dinero a cambio de retirar la denuncia en su contra.

Por último, lamentó la violación del Art. 29 de Ley de Protección de Niñez y Adolescencia, la cuál prohíbe la divulgación de cualquier dato que permita identificar a las víctimas o autores de hechos punibles con relación a niños, niñas y adolescentes. 

DENUNCIÓ FALTA DE INTERÉS

Por su parte, la madre de la menor denunció en los últimos días que la fiscal del caso, Zunilda Ocampos, no mostraría mucho interés en seguir con las diligencias del caso. Ante esto, la encargada de la investigación negó tal versión y afirmó que Ríos está imputado por estupro, al no presentarse ningún signo de violencia en la supuesta víctima.

Agregó además que durante las entrevistas de la adolescente con los psicólogos forenses, es la madre quien responde mayormente las preguntas, lo que llama la atención de los investigadores.

Por último, detalló que en al menos una semana ya deberá presentar la acusación o pedido de sobreseimiento del procesado.