Apamap firma estratégica alianza con consultoría empresarial
La consultoría instruirá de manera gratuita la implementación de un sistema de Gestión de Calidad.
La reconocida fundación “APAMAP” firma una estratégica alianza con la “Consultoría Empresarial Cambra”, tanto la organización como la empresa de asesoría son de Ciudad del Este.
El acuerdo consiste en el desarrollo de un manejo de calidad. “La consultoría instruirá de manera gratuita la implementación de un sistema de Gestión de Calidad en la fundación. El lunes iniciaron con sus actividades en la institución, el trabajo que realizará la consultora tendrá una duración de 4 meses y será por etapas”, explicó, Patricia Galeano, coordinadora de servicios de APAMAP.
La representante comentó lo importante que será esta acción. “Para nosotros es muy valioso y es un avance muy significativo poder contar con este servicio de consultoría, considerando que nos proporcionará los elementos y herramientas para definir, mejorar y fortalecer los procesos en la fundación. Todo este trabajo que realizará la consultora durante estos meses repercutirá con grandes beneficios para la fundación, el objetivo principal de la implementación es el de crear una base en la gestión de los procesos para mejorar constantemente la calidad de nuestros servicios para los usuarios y sus familias y de esa manera garantizar el cumplimiento de los propósitos de la institución”, agregó Galeano.
Por su parte, José María Ayala Cambra, Economista y Consultor de Cambra Consultoría adelantó que las tareas se centrarán primeramente en implementar una serie de normas. “Trabajaremos en guiar y acompañar la implementación de un sistema de gestión de calidad que consiste en una serie de normas, planes, procedimientos y métodos que se adoptan en la institución con la finalidad de elevar el desempeño y asegurar el cumplimiento de los objetivos institucionales. En otras palabras, son un conjunto de buenas prácticas que permiten una mejora continua y por ende un fortalecimiento institucional”, detalló el especialista.
Con relación al resultado principal que se tendrá luego de 4 meses de trabajo, Ayala aseguró que será el fortalecimiento de la organización. “El objetivo es el fortalecimiento Apamap. Esto se traducirá en una serie de beneficios para toda la sociedad, en especial aquella más cercana a la fundación tales como los trabajadores y, de manera central, los usuarios”, declaró el experto.
“Apamap es una institución que presta servicios a personas venidas de todos los distritos del departamento, e incluso recibe a pacientes y usuarios de Canindeyú, Caazapá y Caaguazú. Esta situación de gran demanda de sus servicios conlleva una responsabilidad social de mucho peso, y estar a la altura de este desafío requiere una gran eficiencia en la gestión de los siempre escasos recursos disponibles”, añadió el consultor.
Finalmente, el gestor destacó el trabajo realizado por APAMAP y su importancia. “El fortalecimiento de la Fundación Apamap significa el fortalecimiento de la promoción y la defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad. Nuestra sociedad tiene una deuda enorme con ellas, dado que, a pesar de la existencia de diversas leyes que buscan garantizar dichos derechos, sencillamente las mismas se ven obstruidas en el desarrollo de una vida plena. Fortalecer Apamap es contribuir a una vida más plena para las personas con discapacidad”
APAMAP fue fundada en 1986 y desde ahí realiza acciones en el ámbito de la educación, habilitación, rehabilitación, profesionalización, concienciación con el objetivo de facilitar a la persona con discapacidad el ejercicio de su ciudadanía.
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