
Apostolaquis afirma que acusaciones son falsas y que lo extorsionan
Era una amiga ocasional y no estable.
La defensa legal de Carlos Higinio Apostolaquis, hombre imputado por supuestamente agredir a una mujer en agosto pasado, afirmó que las acusaciones son falsas y que su cliente es víctima de extorsión de parte de la mujer, con quien nunca tuvo una relación estable.
Manifestó que la relación entre su cliente y María Laura Dávalos era netamente ocasional y que nunca vivió en concubinato con la supuesta víctima, pues Carlos está acompañado de otra dama, con quien ya tiene un hijo. Afirman además que todo es con fin extorsivo de parte de la mujer.
El profesional explicó que existen varias condiciones para lograr la prisión domiciliaria, como un estudio psicológico que sustente la salud mental del hombre, entre otras cosas, por lo que la juez del caso había ordenado el estudio para Carlos, el cual arrojó un resultado manifiesto que "no presenta signos de síntomas o desajustes psicológicos graves", además de que su real pareja se presentó como testigo y afirmó que viven juntos. Agregó también que su pareja nunca mostró actos violentos contra ella ni contra otra persona.
Además, al supuesta víctima no presentó diagnóstico médico de haber sido agredida por Apostolaquis, por lo que la jueza dio el visto bueno al pedido de prisión domiciliaria.
PEDIDO DE MEJORAMIENTO DE MEDIDAS
El defensor de Carlos afirmó que en la audiencia de esta mañana debían responder a su pedido de mejoramiento de medidas, consistente en un permiso para ir a trabajar de 06:00 a 18:00, pero la resolución no pudo concluir porque la denunciante "empezó a gritar y hacer un escándalo", postergando la respuesta al pedido para este viernes.
"Creemos que la respuesta puede ser favorable porque las condiciones están dadas", finalizó el profesional.
Comentarios