Ciudad del Este

Apoyan misión “Corazón de Voluntario” para asistir a niños con cáncer

Una vez llenados estos contenedores que tienen forma de corazón, los voluntarios proceden a vaciarlos para posteriormente vender las tapitas de plástico



La Municipalidad de Ciudad del Este apoya por otro año consecutivo el proyecto denominado “Corazón de Voluntario”, el cual consiste en juntar tapitas de plástico y depositarlos en distintos contenedores metálicos ubicados estratégicamente en el municipio y otros puntos en la zona del Alto Paraná y otros departamentos.
Una vez llenados estos contenedores que tienen forma de corazón, los voluntarios proceden a vaciarlos para posteriormente vender las tapitas de plástico a una recicladora.
Todo lo recaudado se dona a la AMSAP (Asociación Manos Solidarias del Alto Paraná), organización que ayuda directamente a más de 100 niños con cáncer en la zona.
 En total ayuda a más de 250 personas entre niños y adultos, por lo que la Municipalidad de CDE brinda su apoyo a la iniciativa desde hace 4 años. 
Desde el Gobierno municipal del intendente Miguel Prieto Vallejos, se extiende la gratitud a los contribuyentes y a la ciudadanía por la voluntad y cooperación para llenar los porta-tapitas ubicados en la Municipalidad y otros puntos de la ciudad.  Una vez lleno el recipiente de tapitas, la Municipalidad entrega  a la organización.