Ciudad del Este

Árabe es detenido por la SENAD a pedido de los Estados Unidos

Allanamiento se realizó esta mañana en un edificio del microcentro de Ciudad del Este.



Agentes de la Unidad de Investigación Sensitiva (SIU) de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y el Ministerio Público lograron la detención de un ciudadano árabe residente en Ciudad del Este, en un allanamiento realizado esta mañana en el microcentro. La detención del extranjero se dio con fines de extradición a los Estados Unidos.

Se trata de Kassem Mohamad Hijazi, quien es investigado por la justicia paraguaya por evasión impositiva, lavado de dinero y remesa ilegal de divisas, por lo que también imputado junto con su hermano Chadi Mohamad Hijazi.

El allanamiento se realizó en el edificio Salah I esta mañana, ubicada en la Avda. Adrián Jara del microcento esteño.

Kassem Mohamad será extraditado a pedido de los Estados Unidos, quienes habrían solicitado su detención a las autoridades paraguayas.

“Es un objetivo de alto valor estratégico para la región y varias agencias de seguridad, líder de una organización, jugando un papel crucial en el suministro de recursos e infraestructura para el lavado de millones de dólares generados por grupos internacionales de crimen organizado, incluso el narcotráfico”, menciona parte del informe de los intervinientes.

Según los antecedentes, en procedimientos anteriores se hallaron cuadernos que contienen informaciones sobre las comisiones que Kassem recibe por las gestiones financieras y las sumas de dinero que eran transferidas al exterior.

El extranjero utilizaba seis casas comerciales, principalmente casas de cambio, ubicadas en Ciudad del Este para la transferencia de las divisas lavadas a personas físicas y locales comerciales.