Ciudad del Este

Arrancó cartel de prohibido estacionar y rompió candado del cepo

Frente a la escuela San Blas de Ciudad del Este.



Un peculiar caso se registró esta mañana frente a la escuela San Blas de Ciudad del Este, en pleno microcentro de la ciudad cuando un padre de familia arrancó por completo un cartel de prohibido estacionar que se encontraba frente a la institución, además de un romper el candado de un cepo colocado a un vehículo infractor. 

El conflicto se dio luego de que una docente de la casa de estudios, cuya identidad no trascendió, estacionó su vehículo frente a su lugar de trabajo, pese a que allí fue colocado recientemente un cartel que indica la prohibición de estacionar. Agentes de la Policía Municipal de Tránsito se percataron de la infracción y colocaron un cepo. Hecho que se repitieron por varios vehículos de padres de familia. 

Esto generó el repudio de los infractores, pero uno de ellos resaltó en los reclamos a tal punto de arrancar el cartel colocado hace pocos días, para luego romper el candado de uno de los cepos. 

A raíz de ello, tanto la docente infractora, directivos de la institución y el hombre fueron a parar a las oficinas de la Dirección de Tránsito, donde finalmente llegaron a un acuerdo propuesto por el propio director, Alberto Espinoza, el cual consistió en que el padre de familia reponga el cartel arrancado y compre un nuevo candado para el cepo. 

Igualmente, Espinoza explicó que lo ocurrido merecía ser comunicado al Ministerio Público por tratarse de la destrucción de un bien público, pero optó por dar una advertencia a los infractores.