Arroyo contaría con solo cinco años más de vida por contaminación
Organizaciones vecinales se adhieren al desafío de recuperar los cauces hídricos encauzado por la comuna esteña.
Las organizaciones vecinales se adhieren al desafío de recuperar los cauces hídricos encauzado por la Municipalidad de Ciudad del Este, con el acompañamiento directo del intendente Miguel Prieto.
De esta manera, los moradores del entorno muestran sentido de pertenencia y compromiso de preservar la limpieza y apuntalar el desarrollo socio ambiental. Se trata de un arroyo al que le quedan solamente cinco años de vida si no se toman las medidas de urgencia, ante la pérdida constatada del 50% de su franja de protección.
El fin de semana, la jornada de trabajo se enfocó en el despeje de cubiertas y otros residuos añejos tirados en el arroyo. Una situación similar se registra a lo largo del cauce, por lo que el trabajo de limpieza y recuperación es de gran envergadura.
Por lo tanto, hace falta crear conciencia para contrarrestar los efectos negativos y sumar fuerzas para la recuperación y preservación, de acuerdo a la visión del intendente Miguel Prieto.
Con miras a cumplir las metas dentro de este gran desafío, se desarrolló este domingo una intensa tarea que estuvo a cargo de la Dirección de Servicios Municipales, con la recolección de residuos que fueron retirados del cauce del Arroyo Amambay en la zona del barrio 23 de octubre, con la activa participación vecinal y el acompañamiento del intendente.
Comentarios