Asalto La Roca: brasileños saltaron entre dos terrazas para esconderse
Luego de tres horas de búsqueda fueron hallados dentro de un tanque de agua.
Casi tres horas después del robo frustrado en el edificio La Roca, del microcentro esteño, se logró la captura de los dos asaltantes brasileños que eran buscados tras el intento de robo de unos 140 celulares de la marca iPhone.
El comisario Ever Paris relató que los dos habrían pasado al edificio contiguo y se escondieron entre unos reservorios de agua, por lo que se dio la demora de casi tres horas de la captura de ambos.
“Vimos unas huellas que nos indicaban que podrían ser ellos. Pedimos permiso para entrar al edificio colindante, entramos y los encontramos en el tanque de agua (…) utilizaron una madera para poder pasar al otro lado”, explicó.
Los intervinientes incautaron la camioneta utilizada, además de una pistola calibre 9mm y documentos de los brasileños, cuyas identidades aún no se dieron a conocer. “Vamos a corroborar si tienen antecedentes en el Brasil o no con la policía de allá”, acotó.
El jefe de la Comisaría 1ª, Crio. Ppal. Arnaldo Irala, explicó que los malvivientes iban subiendo hasta la terraza del edificio y de ahí habrían pasado a la terraza del edificio vecino. No hubo heridos tras el episodio.
El robo se produjo en un depósito del tercer piso, siendo víctima Feliciano Mora Benítez (54), quien habría llegado al lugar para entregar mercaderías para un extranjero, cuando fue interceptado por los tres delincuentes, quienes ya están en sede de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.
Comentarios