Ciudad del Este

Asesoría jurídica para moradores de finca 66 con amenaza de desalojo

Autoridades de la Comuna de CDE se reunieron con afectados por desalojos, en el barrio Che La Reina.



Con el fin de avanzar en la solución de la problemática relativa a la finca 66, se realizó este viernes 30 de junio una reunión encabezada por el intendente Miguel Prieto Vallejos, moradores y algunos dirigentes del asentamiento, como representantes de la empresa GeoCad, empresa que lleva adelante la mensura judicial. La reunión se llevó a cabo en horas de la mañana en el salón auditorio Mauro Céspedes de la Escuela Municipal de Oficios.


En la oportunidad, se informó a los afectados que el expediente de mensura judicial se halla en etapa de sentencia y que el equipo jurídico municipal está en continuo seguimiento del proceso que se busca finiquitar lo antes posible, de acuerdo a lo manifestado por el intendente.


Enfatizó que se espera que la justicia emita la resolución al respecto para poder iniciar la solución a un problema de muchos años. “Quiero volver a ratificar mi compromiso con los moradores de la finca 66, estoy totalmente en contra de los desalojos”, enfatizó el intendente.
Instó a las personas afectadas por los desalojos a que acudan a la asesoría de la Municipalidad de Ciudad del Este, ya que se cuenta con un equipo de abogados que está trabajando para frenar los desalojos, destacando que hasta ahora solamente seis personas se acercaron.


Resaltó que los seis casos fueron atendidos y que ya se presentaron ante el juzgado las solicitudes de nulidad. Sin embargo, son unos cincuenta o más los afectados de quienes se necesita la identidad para trabajar juntos, para apoyarles, por lo que se espera que se acerquen lo antes posible a la dirección de asesoría jurídica.


El intendente Prieto manifestó además que el mayor anhelo es que ya no se registren desalojos, ni enfrentamientos entre policías y moradores, tratándose de un terreno municipal. “La Municipalidad les permite estar ahí, y quiere darles título de propiedad y sobre eso, estamos trabajando”, recalcó el intendente Miguel Prieto.