Ciudad del Este

Asisten a turistas que realizan quejas ante Defensa del Consumidor

Tras compras realizadas en el centro de CDE.



La Municipalidad de Ciudad del Este realiza el acompañamiento a compradores con la fiscalización de locales y asesoramiento en forma continua a los mismos en sus reclamos, a fin de avanzar en la formalidad comercial para contrarrestar los casos de fraudes y estafas.
A través de la división de Defensa del Consumidor y del Usuario dependiente de la dirección de Recaudaciones, se logró una salida conciliatoria en tres casos de reclamos de compradores extranjeros en comercios del microcentro.
Los procedimientos se realizaron este 10 de julio y afectan a tres comercios diferentes por supuestos hechos de fraude a los compradores procedentes de Brasil, Argentina y Perú, quienes encausaron sus reclamos a través de la oficina municipal.
El acompañamiento a los compradores se realizó con funcionarios de la división, quienes llegaron junto a los afectados hasta los locales de Shop Electrónicos, Onix Tech y JP Cell, cuyos responsables admitieron el reclamo y procedieron a la devolución del importe de las compras, por no ajustarse la entrega a los productos especificados por cada cliente. 
El mismo procedimiento se realizó en los tres casos, lográndose una solución intermediada a los reclamos relativos a los mencionados comercios, uno ubicado sobre la Av. San Blas, otro de la Shopping Bonita Kim y un tercero de la Galería Orquídea.