Ciudad del Este

Atropelló un barranco e intentó arrollar a policías en persecución

Disparos intimidatorios no fueron suficiente para que el conductor detuviera la marcha.



Un joven quedó fue aprehendido en la madrugada del domingo luego de protagonizar una peliculesca persecución que inició en el barrio San Alfredo y culminó en el Km 9 Acaray de Ciudad del Este. El conductor dio positivo a la prueba de alcotest.

Se trata de Ángel Ramón Moisés Ferreira Agüero (21), conductor del automóvil de la marca Hyundai, modelo Accent, con chapa N° BLP-659.

Según el reporte policial, el joven circulaba a alta velocidad alrededor de las 04:00 de ayer y fue alteado por patrulleros de la Comisaría 7ª, pero hizo caso omiso y se inició la persecución en el barrio San Alfredo.

Los uniformados solicitaron apoyo de las comisarías aledañas, quienes no pudieron detener la marcha del vehículo pese a que lo interceptaron en varias ocasiones. Algunos agentes habían bajado para persuadirlo, pero casi fueron arrollados por el conductor.

La persecución se dio por la avenida San José, avenida Perú y la avenida de la UNE, yendo a parar en un camino vecinal del Km 9 Acaray. Ferreira Agüero ingresó a un camino vecinal de tierra que le hizo perder el control y fue a parar en un barranco, donde finalmente fue aprehendido por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y los agentes de al menos 7 patrulleras que participaron de la persecución.

Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este fueron convocados para asistir al joven, ya que sufrió varias lesiones en el impacto y fue llevado al Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este.

La fiscal Carolina Rosa Gadea dispuso que Ángel Ramón sea sometido a la prueba de alcoholemia, que arrojó positivo con 0,16 mg/l. La fiscal dispuso su libertad y que se presente esta mañana ante su unidad, mientras que el vehículo quedó depositado en la Comisaría 7ª.