Automóvil y colectivo protagonizan accidente frente a la Gobernación
Llamativamente solo intervinieron agentes de la PMT en el hecho y uno de los vehículos fue llevado en grúa rápidamente.
Un accidente de tránsito protagonizado por un automóvil y un colectivo intermunicipal se desarrolló esta tarde frente a la Gobernación del Alto Paraná, sobre la Avda. Gral. Bernardino Caballero de Ciudad del Este, causando varios daños materiales. Afortunadamente no hubo heridos.
El siniestro involucró a un automóvil de la marca Kia Picanto, color gris, con chapa N° AACS-447, guiado aparentemente por Mathias Roger Estigarribia Alderete, funcionario de la comuna esteña y quien iba acompañado de dos mujeres y un niño.
El otro vehículo involucrado es un colectivo de la empresa Cedrales Tour SRL. Los datos de su conductor no trascendieron hasta el momento.
Sobre cómo ocurrió el percance tampoco se tienen muchos datos, ya que tanto Estigarribia como el conductor del transporte público no quisieron hablar con el periodista de nuestro medio, Osvaldo Brítez, quien transmitía en vivo el percance a través de nuestra página oficial en Facebook. Una mujer que iba en el automóvil solo se limitó a mencionar que intentaron adelantarse al colectivo, cuando fueron embestidos.
Lo más llamativo del hecho es que solo intervinieron agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la comuna esteña, quienes inclusive intentaron impedir el trabajo del periodista en el lugar y hecho que quedó grabado en la transmisión. Agentes de la comisaría jurisdiccional no intervinieron y una grúa fue hasta el lugar para retirar el automóvil del funcionario público.
COACCIONÓ TRABAJO DE LA PRENSA
Durante el reporte del periodista Osvaldo Brítez desde el lugar del percance y a través de una transmisión en vivo en la página de Facebook de CDE Hot, Estigarribia Alderete se acercó en dos ocasiones para intentar impedir el trabajo del comunicador.
En la primera ocasión el trabajador público pidió primeramente que no se realice la transmisión, para posteriormente, ya en vivo, se acercó nuevamente a decirle que “vos no ganas nada, no es necesario que estés preocupado acá. Estoy pidiendo pasivamente”.
Segundos después volvió a acercarse a Brítez con una postura ya más prepotente e inclusive pidió tomar una fotografía del carnet de prensa del reportero y argumentó una invasión a la privacidad, pese a que el trabajo era en la vía pública. Posteriormente recriminó porque le grababan el rostro, pero era el propio funcionario municipal quien se colocaba frente a la cámara.
Comentarios