Bananero que garroteó a niño de 11 años se entregó ante la fiscalía
A más de un mes de ser buscado por violenta agresión a menor en el Km 6,5 de Ciudad del Este.
A más de un mes de haber agredido brutalmente a un niño de 11 años por haber comido una banana sin su consentimiento y que estaba expuesta para la venta, este miércoles se presentó ante la fiscalía Víctor Hugo Benítez Pereira (24), sindicado de protagonizar la golpiza.
Sobre él pesaba una orden de captura desde el 21 de enero, por un hecho de lesión grave en grado de tentativa, según la carpeta fiscal, por lo que ayer llegó sorpresivamente hasta la oficina de la fiscal Estela Mary Ramírez, quien investiga el caso.
Inmediatamente fue puesto bajo custodia policial y la fiscal ordenó su detención preventiva en la Dirección de Policías del Alto Paraná.
ANTECEDENTES
La brutal agresión data del 18 de enero último, cuando un niño de 11 años comió una banana del puesto de Benítez Pereira ubicado en el Km 6,5 de Ciudad del Este, por lo que le propino una brutal golpiza, pese a que el menor estaba rendido en el suelo. Todo quedó registrado en vídeo por un conductor que pasaba por el lugar y las imágenes fueron divulgadas a través de las redes sociales.
La fiscalía intervino de inmediato y el menor fue puesto bajo resguardo, para luego ser llevado a una clínica de desintoxicación en la capital, debido a que, pese a su corta edad, ya era consumidor de drogas.
Los padres del menor también son procesados por violación del deber del cuidado, ya que también lo abandonaron a su suerte precisamente por su adicción.
Comentarios