Ciudad del Este

Bancario es denunciado por engañar a sus abuelos para vender terrenos

Aprovechó que son analfabetos para hacerlos firmar un contrato de compra/venta y sacar provecho económico.



Un funcionario bancario fue denunciado ante la justicia por presuntamente haber engañado a sus abuelos con la venta de sus propiedades, que abarcan aproximadamente 10 hectáreas, y poder quedarse con gran parte del dinero. El hombre se habría aprovechado de que los ancianos son analfabetos.

Se trata de Gustavo Rodrigo Giménez Gaona, empleado del Banco Interfisa, en la sucursal del microcentro esteño. El joven está sindicado de haber engañado a sus abuelos con la venta de una propiedad que está ubicada en el Km 12 de Ciudad del Este, a unos 6.000 metros de la Ruta PY 02. Para ello lotearon completamente y poder hacer las ventas.

Las víctimas, Luís Maidana y Lidia Morel de Maidana, quienes lamentaron el accionar de su nieto y explicaron que no sabían las verdaderas intenciones para quedarse con gran parte del dinero de la venta de los terrenos.

Gustavo Rodrigo se habría aprovechado que sus abuelos son analfabetos para hacerlos firmar un contrato de venta de sus terrenos por un alto valor, en octubre del 2013, sin que ellos sepan sus verdaderas intenciones. “Confié en él y traicionó esa confianza. Hizo como él quiso. No pensamos que quería jodernos”, lamentó Don Luís.

Entre lo más resaltante del contrato que firmaron los abuelos, estipula que Gustavo Rodrigo debía quedarse con el 40% del dinero producto de la venta de las propiedades, pero ni si quiera esto fue cumplido. “Poco a poco nos trajo la plata y decía que el comprador no pagaba o ponía excusas”, refirió el anciano, ya que su nieto les prometió una cosa y terminó realizando totalmente otra.

Por su parte, la abogada de la pareja Lucía Moro, explicó que tomó el caso a mediados del año pasado y logaron llegar a un buen término en la acción por daños y perjuicios. “Ahora estamos peleando por la recisión de contrato y daños y perjuicios. Esperamos que se resuelva pronto por la edad de ellos y porque dependen nada más de esto para subsistir. Tienen dos hijos que dependen de ellos”, finalizó.