Ciudad del Este

Bares y restaurantes reabren esperanzados desde hoy

Esperan una masiva concurrencia de clientes para esta noche.



Pese al clima frío que volvió este martes, la flexibilización nuevamente del horario de circulación en la vía pública hasta las 23:59 en todo el país, renueva las esperanzas de los bares y restaurantes del Alto Paraná, de manera a que los clientes nuevamente puedan tener jornadas de esparcimiento en los establecimientos nocturnos.

Bruno Meskin, presidente de la Asociación de Bares y Restaurates del Alto Paraná (Asobares), celebró que nuevamente podrán recibir hasta la medianoche a los clientes, siendo una nueva oportunidad de recomenzar a trabajar.

“Estamos para aguantar la semana. Tuvimos que acatar. Tuvimos reuniones con autoridades porque ya estábamos en una situación desesperante. Otra vez esperamos dos semanas, pero hoy llegó el gran día”, indicó Meskin

Con el decreto anterior, la recepción de los clientes en los bares y restaurantes era notablemente inferior a lo que se esperaba, debido a que el tiempo entre la salida del trabajo y el horario de restricción en Ciudad del Este era muy corto y la gente, principalmente los jóvenes, preferían ya no salir de sus hogares.

“A la gente de CDE todavía le falta para entrar al mundo del after office, esto se gana en ciudades más grandes, donde hay mucho protocolo de traslado de tu trabajo a tu casa. Van a sus casas y luego ya no quieren volver a salir por una o dos horas”, explicó.

Emular lo realizado por los restaurantes en Asunción, donde cerraban calles para que los clientes acudan cuidando todos los protocolos necesarios, en la capital departamental aún está muy lejos de ser realidad. “Queríamos abrir en las calles, pero no hay un número favorable para eso”, lamentó.

DESESPERADOS PERO ILUSIONADOS

La nueva oportunidad de abrir y recibir a los clientes en un horario más prolongado crea una nueva ilusión en los comerciantes, pues las cuentas no esperan y por lo menos esperan salvar nuevamente el mes.

“Tenés personales, tenés que pagar hora extra y cómo hacemos si no hay venta. Tenemos muchas ganas de trabajar, no está perdida la ilusión. Yo ya podía haber cerrado mi local y haber cambiado mi rubro, pero tenemos la ilusión y queremos servirle bien a la gente”, sentenció.

NO HAY INFORMES DE CONTAGIOS EN BARES Y RESTAURANTES

Por otra parte, Meskin hizo nuevamente hincapié en que no hay registros de contagios en bares y restaurantes, como sí se dan en encuentros domiciliarios y fiestas clandestinas donde no se cumplen los protocolos sanitarios.

“Pregunto si hay algún informe del ministerio dice en un local x se enfermaron tantas personas. No existe y nos siguen atacando a nosotros. Nunca tuvieron empatías a nuestros rubros. Se burlaron, se rieron, nos escupieron a nosotros”, subrayó.