Ciudad del Este

"Batata" pasará 10 años encerrado por homicidio en una cancha

Con complicidad de otras dos personas.



Un Tribunal sentenció a 10 años de pena privativa de libertad a un joven, a quien encontró culpable por un hecho de Homicidio Doloso, ocurrido en el 2016. Se trata de Marcos Gabriel Vázquez Villalba (23), alias "Batata", quien conoció su condena este martes 17 de setiembre durante el Juicio Oral y Público realizado en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este.

El agente fiscal Víctor Adolfo Santander estuvo en la audiencia en representación del Ministerio Público y produjo numerosas pruebas contra el acusado. De esa manera, probó la existencia del crimen y la responsabilidad de Vázquez Villalba en el hecho punible contra la vida. Luego de valorar estos elementos incriminatorios, el Tribunal Colegiado de Sentencia -presidido por Evangelina Villalba e integrado por Óscar Gabriel Genes y Cinthia Garcete- dictó el fallo condenatorio.

Refieren los antecedentes, que el Homicidio Doloso ocurrió el 7 de marzo del 2016, a las 00:40 aproximadamente, en una cancha de vóley del barrio San Agustín de Ciudad del Este. Resultó víctima Pablino Balbuena Benítez (28), quien sufrió heridas con arma blanca (cuchillo).

En aquella oportunidad, Pablino se encontraba compartiendo en el lugar con varios vecinos, hasta que en un momento dado se acercaron al sitio Vázquez Villalba, un tal Alfonzo, alias "Rompe", y Shirley. Al divisarlos, la víctima trató de correr, pero fue atacada y apuñalada por el primero de ellos.

Luego, Pablino Balbuena logró escapar del lugar ensangrentado, hasta llegar frente a la casa de un familiar, donde finalmente falleció. En prosecución de la investigación del crimen, fue privado de su libertad Marcos Gabriel Vázquez, luego procesado y finalmente condenado a 10 años de cárcel