“Becho”, emprendimiento ecológico familiar nacido en la pandemia
Participan de una competencia nacional que brindará capital para compra de insumos y mayor producción.
Lejos de quedar con los brazos cruzados al ser desvinculada de su trabajo a raíz de pandemia por el coronavirus el año pasado, Katerine Noguera y su familia tomaron como una oportunidad para emprender y tener una fuente de ingreso propia, que hoy día se afianza y busca ganar una competencia para adquirir insumos y mejorar la producción.
“Becho” es el nombre del emprendimiento que produce pañales ecológicos 100% nacional, siendo una alternativa económica para los padres, además de repercutir directamente en el cuidado del medio ambiente con los pañales reutilizables, desde la vivienda familiar ubicada en el Km 10 de Ciudad del Este.
“Buscamos concienciar a las mamis, principalmente, sobre el ahorro y los beneficios por un producto circular. Tenemos un propósito social donde donamos los pañales a entidades y familias de escasos recursos”, explicó.
DESPIDO Y OPORTUNIDAD
Katerine relató que fue una de las víctimas laborales de la pandemia el año pasado y, como tenía otro emprendimiento en el que asesora a un grupo de madres de manera gratuita, decidió lanzarse con los pañales ecológicos.
“Son alrededor de 500 mamis y tuvimos realmente mucho éxito, y de a poco con el tiempo mejoramos nuestro pañal”, celebró.
Por en cuanto, Becho produce pañales para recién nacidos y bebés, desde los 3kg hasta los 15kg, y los productos ya pueden encontrarse en reconocidas farmacias de Ciudad del Este. “Queremos entrar en supermercados, pero requiere mucho stock estar en varios lugares”, explicó.
FAMILIAR
Becho es un emprendimiento familiar en el que Katerine y su marido, Pedro Coronel, son los propietarios. Su suegra y su cuñado se encargan de la costura, su madre de los broches. Pedro es el encargado del marketing y Katerine se encarga de las ventas, principalmente.
CAPITAL SEMILLA
En el inicio de Becho, Katerine y Pedro ganaron una competencia para recibir el capital semilla y así registrar la marca en la DINAPI, además de cumplir con todo el papeleo. Hoy la familia emprendedora participa del concurso “Brillemos Juntos”, que también otorga un premio para del cual el 70% es destinado a la compra de insumos para la producción de los pañales y el 30% para la compra de packagain. A cambio, una parte de la producción debe ser destinado a unas 50 familias de escasos recursos.
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