Ciudad del Este

Bloqueo fronterizo obliga a cerrar a comercios esteños

Principales shopping´s no tuvieron más opción que cerrar por al menos 15 días.



Con la medida del bloqueo parcial de las fronteras de todo el país y el no ingreso de extranjeros, los comerciantes del microcentro no tuvieron más opción que cerrar sus puertas por al menos 15 días, lo que podría significar un duro golpe económico para Ciudad del Este. 

La nueva medida del Gobierno Nacional solo permite la salida e ingreso al país de los connacionales y extranjeros residentes en el país, por lo que no habrá ingreso de turistas por las próximas dos semanas, obligando a los pequeños, medianos y grandes comercios a cerrar sus puertas.

Esto podría repercutir negativamente en la economía esteña y de las ciudades aledañas, ya que el microcentro es el pulmón económico del Alto Paraná y miles de familias se verán directa e indirectamente afectada por el paro de actividades y el poco circulante de dinero que se registrará en los próximos días. 

Igualmente, el cierre de los locales comerciales también evitará las aglomeraciones de personas en el microcentro, más aun, en las principales galerías del microcentro esteño. 

En una sola voz, los comunicados hechos por las grandes casas comerciales mencionan que la prioridad es la salud de los clientes, locatarios, colaboradores y público en general; por lo que se decidió la suspensión de actividades.

Más allá de lo que pueda significar en cuanto al golpe económico, los empresarios del microcentro se mostraron a favor e incluso aplaudieron las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.