Ciudad del Este

Bodegueros también se manifestarán para que los dejen trabajar

Al menos 500 trabajadores del rubro en Ciudad del Este, Minga Guazú, Hernandarias y Pdte. Franco.



Tras los inconvenientes el fin de semana último con los controles y los delivery´s de casas de venta de bebida, esta mañana los Bodegueros Unidos se movilizarán esta mañana exigiendo que se los deje trabajar normalmente, principalmente con el delivery. 

La movilización está marcada para las 10:00 frente a la sede de la Gobernación del Alto Paraná, sobre la avenida Gral. Bernardino Caballero y prevén la presencia de al menos 500 propietarios y trabajadores de las bodegas. 

El principal pedido es que se les permita trabajar al menos hasta las 00:00, con el servicio de delivery y que los controles policiales ya no sean un inconveniente para ello, pues el fin de semana varios tuvieron problemas con esta situación, pese a que contaban con los certificados de trabajos.

"También queremos que nos permitan atender a los clientes frente a nuestros locales pero desde sus vehículos, con nuestros colaboradores hasta el horario de circulación permitido. Nuestro horario pico es desde las 15:00 hasta la media noche y queremos que nos dejen trabajar", explicó Gean Carlos Silveira, uno de los organizadores de la movilización.

El decreto presidencial sobre el retroceso de fase en el Alto Paraná no restringe la venta de bebidas alcohólicas, por lo que aseguran que pueden seguir con las ventas y ofrecer el servicio de delivery.