Ciudad del Este

Bomberos de CDE necesitan US$ 30.000 para traer camión donado

El tiempo es hasta fin de mes, de lo contrario se podría perder la donación de un camión para incendios.



Los Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este siguen con el objetivo de agrandar la flota de vehículos para combates contra incendio, por lo que ahora buscan sumar dos móviles nuevos que deben ser traídos desde los Estados Unidos.

El primero es un camión con brazo articulado para combate de incendios en las alturas, de la marca Pierce Squrt, año 1990, que fue donado por los propietarios de la galería Jebái Center. El segundo es un camión de la marca Pierce, del año 1989, que será destinado para la extinción de incendios y es donado por los bomberos de la ciudad de Chichester, al sur del Estado de Filadelfia, Estados Unidos.

Andrés Fernández, presidente de los Bomberos de Ciudad del Este, indicó que necesitan cubrir el costo de flete para traer ambos vehículos al país y que ronda los US$ 30.000. “No tenemos rubro para traer y tiene que salir si o si este diciembre de lo contrario podemos perder el que es donado por los estadounidenses”, precisó.

Para ello buscan recurrir a empresarios de la capital departamental que puedan ayudarlos con el costo del flete, que primeramente debe ser marítimo y luego interno.

Días atrás se presentó precisamente todo el equipamiento para ambos vehículos en la institución bomberil, como nuevas camillas, escaleras, mangueras de diferentes largores, entre otros.