Bomberos están saturados y dos camiones quedaron descompuestos
Solo este lunes acudieron a casi dos decenas de emergencias en varios puntos del departamento.
El excesivo calor trajo consigo la saturación de servicios de emergencias en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, que los tiene saturados y obligados a elegir a qué llamado dar prioridad. Dos vehículos quedaron descompuestos el fin de semana.
Quemas de pastizales, patios baldíos, árboles y casas son principalmente los llamados que reciben diariamente en las últimas semanas, sumándose a los servicios por accidentes de tránsito, principalmente con peatones y motociclistas.
Solo este lunes tuvieron 18 servicios de emergencia, la mayoría por incendios en pastizales, según una publicación hecha en la página oficial en Facebook de la institución.
“Lastimosamente no estamos dando abasto para recurrir a los incendios de pastizales que la ciudadanía denuncia. En estos momentos, acudimos a emergencias de mayor peligrosidad, rogamos que nos puedan comprender”, destaca una de las publicaciones hecha este lunes.
Además del desgaste que significa para los voluntarios, dos máquinas quedaron fuera de servicio el fin de semana, debido al excesivo trabajo al que son sometidos, complicando todavía más los servicios de emergencia.
Comentarios