Ciudad del Este

Bomberos sacan regla atascada en dedo de niña de 3 años

La pequeña fue recibida por el teniente Warner Nogueira, quien, con gran habilidad y cuidado, logró cortar la regla sin causarle ningún daño.



MINGA GUAZÚ. Los bomberos de la Segunda Compañía K122 utilizaron varias herramientas y tuvieron mucho cuidado para liberar el dedo de una niña de 3 años que se había quedado atascado en el agujero de una regla metálica.

El incidente ocurrió cuando la niña, de tres años, introdujo en su inocencia uno de sus dedos en la regla, lo que le provocó mucho dolor y comenzó a llorar. Su madre, desesperada, y al no poder sacarle del dedo el objeto metálico, la llevó rápidamente al cuartel de bomberos en busca de ayuda.

La pequeña fue recibida por el teniente Warner Nogueira, quien, con gran habilidad y cuidado, logró cortar la regla sin causarle ningún daño a la niña, quien estaba inquita y asustada.

“A las 17:20, su madre la llevó al cuartel en un vehículo particular, me mostró y utilicé alicate para cortar, pero primero intenté ganar su confianza porque estaba asustada. Por suerte no tuvo ningún corte”, señaló Nogueira.

El voluntario relató que, después de finalizar el procedimiento, la niña se mostró muy feliz y se tomó fotos con los móviles de la institución.

En otra ocasión, explicó que es la primera vez que reciben a una niña con el dedo atascado en una regla. Comentó que lo más común es atender casos de dedos atascados en anillos, y generalmente en personas adultas.