Ciudad del Este

Borracho al volante provoca triple choque sobre "Supercarretera"

Un conductor ebrio de 42 años fue embestido por un vehículo y lanzado por otro. Sucedió el jueves a las 22:45, sobre la ruta Py07, en Ciudad del Este.



Se trata de Edison Manuel Villar Cabrera, quien estaba al mando de una camioneta ZNA, cuando llegaba desde Hernandarias.

Luego, el citado conductor giró a la izquierda para ingresar al barrio Pablo Rojas y salió al paso de una camioneta Chevrolet, que estaba al mando de Francisco Alejandro Rolón Quiñónez, de 18 años.

A raíz del impacto entre ambos vehículos, el de Edison Manuel fue arrastrado hasta chocar por un automóvil Hyundai, que estaba al mando de María de Fátima Espínola González, de 30 años. Ella estaba saliendo de Pablo Rojas y aguardaba debidamente el paso preferencial de otros vehículos que transitaban sobre la "Supercarretera", camino a Hernandarias.

A raíz del percance, los tres rodados involucrados quedaron con daños, pero los conductores resultaron ilesos, según el informe de la Comisaría Cuarta.

Los policías comunicaron del hecho a la Fiscalía y se dispuso que todos los involucrados en el accidente sean sometidos al alcotest. Entre ellos, resultó positivo la prueba de Édison Villar, con 0,63 mg/L.

A raíz del estado de embriaguez del conductor de la camioneta ZNA, la fiscal Estela Ramírez dispuso que ese vehículo quede en la dependencia policial.

El borracho al volante está expuesto a una imputación por exposición a peligro en el tránsito terrestre. También deberá pagar una multa en la Patrulla Caminera y resarcir los daños ocasionados a las demás víctimas.