Ciudad del Este

Brasileña denunció por estafa a un local comercial del microcentro

Pidió dos teléfonos con sistema NFC, pero le entregaron otros equipos sin el sistema, por valor superior de G. 4 millones.



Una nueva denuncia por presunta estafa fue radicada por una brasileña esta mañana ante la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, luego de que le entregaron dos teléfonos celulares sin los aplicativos solicitados al vendedor, pese a que le prometieron que sí los tenía.

La denuncia fue hecha por Jaqueline de Camargo Moutinho (32), de nacionalidad brasileña, oriunda de la ciudad de Curitiva, quien llegó hasta el microcentro esteño este lunes para comprar dos teléfonos celulares de la marca Xiaomi, modelo Poco F3, que trae instalado el sistema NFC, administrador pagos y compras.

Para ello habría llegado hasta la tienda Atacado Celulares, ubicada en el edificio Orquídea, del microcentro esteño, donde un vendedor le manifestó que no tenía el modelo que buscaba, pero sí contaba con otros dos modelos Redmix Note 11, por valor de G. 1.850.000; y otro de modelo Realme 8, por valor de G. 2.550.000; bajo promesa de que contaba con el mismo sistema que buscaba la mujer.

Convencida, compró los teléfonos y volvió a su hotel en la ciudad de Foz do Iguaçu, Brasil, donde se percata que los teléfonos no cuentan con el sistema NFC. Esta mañana llegó hasta la comisaría jurisdiccional para radicar la denuncia y volver al local, para devolver los teléfonos y pedir un reembolso.

Derlis Luís Genes Vázquez (31), encargado de la tienda, recibió a la comitiva y finalmente entregó los teléfonos solicitados por la brasileña, por valor de G. 5.330.000, tras un acuerdo.