Ciudad del Este

Brasileño condenado a 11 años por intentar enviar cocaína por correo

Droga tenía como destino a los países de India y Noruega.



Un brasileño fue sentenciado a 11 años y 6 meses de prisión, al ser encontrado culpable por Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes y Actos Tendientes a Remitir Sustancias Estupefacientes al Extranjero. Se trata de Ivanildo Raimundo Da Silva (35), quien conoció su sentencia este lunes 10 de febrero durante el Juicio Oral y Público, realizado en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

El Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por Herminio Montiel e integrado por Zunilda Martínez Noguera y Marino Méndez dictó la sentencia condenatoria, luego de valorar las pruebas irrefutables producidas por el fiscal Manuel Rojas Rodríguez. El representante del Ministerio Público solicitó 11 años y 6 meses de pena privativa de libertad y los jueces aplicaron dicha pena.

Según los antecedentes, el 3 de octubre del 2018, a las 12:15 aproximadamente, el extranjero intentó enviar una encomienda con cocaína a India y a Noruega, a través de la oficina de Correo Paraguayo de Ciudad del Este. El brasileño presentó varios sobres que contenían 18 láminas plastificadas de hojas de revistas, que al someter a pesaje arrojaron un peso superior a lo normal.

A raíz de esta situación, un funcionario de la institución estatal decidió cortar con una tijera el borde de una de ellas, detectando que tenía en su interior una bolsa de plástico con sustancia blanca. Al percatarse de lo que hizo el trabajador, el brasileño salió corriendo del lugar, pero luego fue detenido por agentes policiales alertados sobre el hecho. Inicialmente el hombre se identificó como Luis Fernando Dos Santos, aunque posteriormente confesó que su verdadera identidad es Ivanildo Raimundo Da Silva.

Tras la intervención de las autoridades antidrogas, se confirmó que una de las láminas tenía 33,8 gramos de cocaína, según la prueba de narcotest. Mientras que las otras 17 láminas restantes contenían más de 500 gramos de la droga, según se pudo comprobar tras la apertura de los sobres.

La cantidad total de sustancia prohibida incautada alcanza 557 gramos. Posteriormente, el fiscal Rojas Rodríguez imputó al brasileño y ahora propició su condena a 11 años y 6 meses de prisión.