Brasileño procesado tras ser capturado con 50 kg de marihuana
Pretendía llevar la droga hasta el Brasil para que sea comercializada en el país vecino.
El fiscal Elvio Aguilera Vázquez imputó al ciudadano brasileño Placido Caetano Magrín por los supuestos hechos punibles de Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes y Actividades Tendientes a la Remisión de Estupefacientes al Extranjero. De igual forma, requirió su prisión preventiva.
El extranjero fue aprehendido este 19 de noviembre, a las 15:30 aproximadamente, en la zona primaria de la Aduana paraguaya, en la cabecera del Puente de la Amistad, en el momento en que transportaba 41,500 kilogramos de marihuana prensada y 10,500 kilos de la hierba picada, en un vehículo de la marca Renault, modelo Duster, de color plateado, con matrícula Nº QWU-8432.
El sospechado tenía la intención de cruzar con el cargamento al lado brasileño, según los datos. La droga estaba distribuida en 86 paquetes y oculta en diferentes partes del rodado, como ser en el tablero, debajo del volante, en las puertas delanteras y traseras, portabultos y en el neumático de auxilio.
El procedimiento fue realizado por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, en coordinación con personal del Área Naval del Este, tras una tarea investigativa. El hecho fue comunicado al Ministerio Público y el fiscal Elvio Aguilera tomó intervención en el caso. Placido Magrín se expone entre 10 y 25 años de pena privativa de libertad, considerando a la gravedad del hecho punible presuntamente cometido.
Tras la comunicación a la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Elvio Aguilera, se tomaron las primeras diligencias investigativas tendientes al esclarecimiento del caso. Los antidrogas informaron que manejaban información de inteligencia que la aeronave aterrizaría en el referido distrito con cargamento de estupefacientes. Hecho que se confirmó con el análisis laboratorial de las sustancias recogidas del lugar.
Comentarios