Ciudad del Este

Burró otorga prisión domiciliaria a cómplice de "Gatillo Fácil"

Familiares denunciaron amenazas desde el día del hecho.



Arístides Jara Martínez, más conocido bajo el alias de "Bollo", fue imputado por Homicidio Doloso en carácter de cómplice, por el hecho en el que un joven fue baleado por un agente del Grupo Lince, el fin de semana último. Familiares de la víctima denunciaron recibir constantes amenazas. El autor del disparo, S.O. 2do. Nelson Cabrera también fue imputado con la misma carátula.

La jueza penal de garantías , Fátima Burró, concedió el pedido del fiscal Édgar Torales e imputó por Homicidio Doloso a ambos autores. Cabrera quedó recluido en la Dirección de Policías del Alto Paraná, mientras que, sorpresivamente, "Bollo" fue beneficiado con prisión domiciliaria, pese a que luego del hecho, se dio a la fuga con su cómplice. 

La decisión de la jueza generó el disgusto de la familia y los testigos del hecho, pues denunciaron ser amenazados de muerte por Jara Martínez y temen por lo que pueda pasar con ellos, más aún, porque aseguran que nadie controlará si cumple o no con su prisión domiciliaria.

INTERNADO EN GRAVE ESTADO

La víctima, Julio César Acuña, sigue internado en el hospital de la Fundación Tesai, donde sigue pasando por varios estudios clínicos para determinar las posibles consecuencias del disparo recibido. Entre las variables, el joven podría quedar parapléjico. 

TAMBIÉN IRÁ A SU CASA

Si bien el autor del disparo, el S.O.2do. Nelson Cabrera, guarda prisión preventiva en la Dirección de Policías, habría ya un acuerdo entre la magistrada Burró y el abogado del uniformado, por lo que también podría recibir la prisión domiciliaria.