Ciudad del Este

Campaña "Siempre útiles para los niños: Uníte" continúa

Hasta el viernes 18 de marzo todos los interesados pueden donar útiles escolares que serán destinados a docentes de escuelas públicas.



Hasta el viernes 18 de marzo todos los interesados pueden donar útiles escolares que serán destinados a docentes de escuelas públicas y cientos de niños y adolescentes que podrán disfrutar de estos materiales tan indispensables para acompañar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Las donaciones para esta campaña podrán ser útiles escolares, insumos de bioseguridad o dinero en efectivo para la compra de los mismos. Para donar se puede contactar con Alcira Añazco al Cel: 0981 374 329 o al e-mail aanazco@dequeni.org.py.  

Entre los materiales más necesarios se encuentran: plastilinas, crayolas, tijeritas, témperas y vasitos de plástico. Además, cuadernos, papel madera, papel sulfito, bolígrafos, marcadores permanentes, biblioratos, pinceles, globos, goma eva, cartulinas, papel sifón, cepillos de dientes, pasta dental, alcohol, jabón, tapabocas y lavandina.

Este año la campaña pretende llegar a 42 proyectos que se implementan en escuelas públicas y comunidades de Nueva Italia, Luque, Fernando de la Mora, Ypané y San Antonio. La meta consiste en proveer kits educativos a 300 niños de primera infancia y más de 6.000 niños y adolescentes en edad escolar; además de acompañar la labor de 177 docentes, directores y supervisores.

“Si bien sabemos que las necesidades de las instituciones y las familias son múltiples; con esta campaña les brindamos un impulso para empezar y seguir el proceso de aprendizaje. Además, buscamos facilitar los materiales que los docentes requieren para el desarrollo de las clases. Porque queremos que se concentren en el aprendizaje de los niños y adolescentes y no estén preocupados en gestionar estos materiales”, expresa Mariane Bauer, gerente de empresas solidarias. 
Hasta ahora, han confirmado su apoyo varias personas solidarias y empresas que se han sumado a la iniciativa con sus colaboradores; sin embargo aún falta mucho para alcanzar la meta.