Ciudad del Este

Carnes y verduras de contrabando se pudren en depósito de aduana

El hedor se puede sentir a varias cuadras del lugar.



Productos que fueron requisados por ingresar de contrabando por personal de Aduana se pudren en el depósito de la institución, en pleno microcentro de Ciudad Del Este, pues están "guardados" en condiciones inadecuadas, generando un olor poco agradable para los comercios vecinos. 

El hecho fue descubierto por taxistas y comerciantes de la zona, quienes ingresaron hasta el recinto para verificar el motivo del mal olor, encontrando toneladas de carne, tomate, lechugas, pollos, frutas y todos los productos que fueron incautados por contrabando. Algunas mercaderías hasta cuentan con gusanos. 

Según los encargados de Aduana, el encargado de recolectar los productos es Tecnolimpia, quien está al servicio de la Municipalidad esteña. El problema pasaría por una acusación entre ambos bandos, de que supuestamente las mercaderías son arrojadas a calles vecinales,

Luego de que el hecho haya tomado estado público, finalmente se procedió a la limpieza y desinfección del lugar este martes. 

ADUANA RESPONSABILIZA A PUERTOS Y VICEVERSA

Expresaron además que los responsables de la destrucción de estos productos son los funcionarios de Puertos, con ayuda de Senacsa y Senave. Misma versión se pudo escuchar desde Puertos, quienes afirman que los encargados son los personales de Aduanas.

NO PUEDEN SER DONADOS

Ninguno de los productos decomisados por ingresar de contrabando no pueden ser donados según los encargados, pues no se mantienen en condiciones salubres requeridas, especialmente la carne y el pollo, por lo que puede poner en riesgo de intoxicación a los posibles benefactores.