Ciudad del Este

Caso Naidelyn: Pericia arroja que fue abusada antes de ser asesinada

Activistas de PAS se manifestaron esta mañana, exigiendo la pena máxima para los autores del terrible asesinato de la niña.



Activistas de la organización “Proteger, Amar, Servir”, que lucha por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, se movilizaron esta mañana frente al Palacio de Justicia del Km 8 de Ciudad del Este, exigiendo la continuidad sin contratiempo del juicio contra Héctor Eduardo Martínez Núñez (26) y su madre Limpia Concepción Núñez Goiburú, autores confesos de la muerte de la pequeña Naidelyn.

La abogada Alice Monges, de la organización PAS, refirió que se movilizan en este “día gris que acompaña esta fecha cruel, porque lo que sucedió con Naidelyn no tiene nombre. Fue atroz, premeditado”.

Relató que las pericias de la fiscalía arrojaron que la menor fue abusada sexualmente antes de ser ahorcada con un cable USB y ser quemada viva con aceite. “La niña fue víctima de despecho, entre adultos es una cosa, pero entre niñas lamentable”, acotó.

Para las 11:00 de esta mañana está fijada la continuidad del juicio contra Héctor Eduardo y Limpia Concepción, quienes incidentan lo máximo posible para dilatar el juicio y lograr reducir la posible condena contra ellos.

“Limpia Concepción es espiritista. Lo que se encontró en la casa son evidencias de rituales, ella no puede decir que no sabía lo que pasó. Héctor quiere hacerse pasar por alguien con trastorno mental”, comentó.

La organización exige que la madre y su hijo reciban la condena máxima, más diez años como medida de seguridad, en vista a que se cuenta con todos los presupuestos legales para eso.