Ciudad del Este

Caso SamBer: Imputan a los cuatro detenidos por varios hechos punibles

Los agentes fiscales Alicia Sapriza, Lorenzo Lezcano y Federico Delfino son los encargados de la investigación.



Los fiscales tomaron declaración a los detenidos por el caso de sicariato ocurrido en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino. Posterior a esa diligencia imputaron a Alcides Villasboa, por Homicidio Doloso, Lesión Grave, Asociación Criminal y Producción de Riesgos Comunes. Villasboa habría ordenado la muerte de Marcos Rojas, porque éste le emplazó para el pago de una deuda.

También fue imputado el policía Junior Peralta, miembro del Dpto. de Investigaciones. Según los elementos recabados, Peralta habría tenido activa participación en el hecho y habría estado días antes en Pedro Juan Caballero y en San Bernardino, el día y hora que ocurrieron los hechos.

Al respecto, la agente fiscal Alicia Sapriza, luego de cumplir la diligencia de declaración indagatoria refirió: “Se presentaron cuatro personas las que fueron detenidas en los procedimientos, Junior Peralta como Alcides Villasboa se abstuvieron de declarar, y otras dos personas solicitaron declarar pero al solo efecto de decir que ellos no guardan relación con lo que se está investigando ni con los investigados, no refirieron ningún detalle en cuanto al hecho, fue más que nada para decir que no tienen ninguna responsabilidad sobre el hecho que se está investigando. Peralta y Villasboa serían concuñados según lo que refirieron, esto se está corroborando”, dijo la fiscal de Crimen Organizado.

La representante del Ministerio Público agregó: “La Fiscalía estará presentando los requerimientos que hagan falta, imputación contra los que tenemos elementos de sospecha suficiente y contra quienes no tenemos vamos a disponer la libertad hasta tanto avance la investigación. Se estaría solicitando la prisión preventiva para Peralta y Villasboa. Nosotros en este momento hablamos siempre de supuesto por más de que tengamos elementos probatorios, pero obviamente eso en la etapa procesal se desarrolla y se valora cada uno de los elementos probatorios que va recabando la Fiscalía. En este momento nosotros siempre hablamos de respetar el principio de inocencia y todo lo que hace al debido proceso”, puntualizó la fiscal.