CDE: 200 damnificados por temporal del martes último
Entregaron chapas a los afectados.
La Municipalidad de Ciudad del Este activó su plan de apoyo en casos de emergencia a fin de asistir a las familias damnificadas a causa de las lluvias y granizadas del pasado 8 de octubre, lo que permitió la reposición de techos de varios hogares.
Alrededor de 200 familias del barrio San Rafael requirieron la cooperación institucional para reponer los techos, mediante la entrega de chapas.
Como mínimo, se previeron cinco chapas para cada casa, si bien los materiales fueron preparados para la entrega de acuerdo con la magnitud de los daños de las viviendas.
El equipo municipal de apoyo realizó, primeramente, el trabajo de relevamiento de datos, registrando a 200 afectados para la entrega. Asimismo, se benefició a otras familias que acudieron a último momento.
Formaron parte del trabajo logístico y de servicios funcionarios de la Planta Asfáltica y la Secretaría de la Juventud, quienes montaron el puesto de entrega en inmediaciones de la parada de colectivos del barrio (Acaraymí), donde se realizó el registro documental de las familias damnificadas y la posterior distribución de los materiales.
Comentarios