Ciudad del Este

CDE: Educación vial para niños de nivel inicial

Concluye el proyecto de aprendizaje en la Escuela Medalla Milagrosa de CDE.



Las charlas y actividades enfocadas en educación vial, dirigidas a niños del nivel inicial, concluyeron hoy, en la escuela Medalla Milagrosa del km 8,5 Acaray. Las charlas fueron dictadas por agentes de la Policía Municipal de Tránsito de CDE, y las alegorías preparadas por los maestros. 

Para la demostración se montaron escenarios con coches alegóricos, rutas, señalización, entre otros. 

El proyecto de aprendizaje interactivo tuvo muy buena acogida por parte de los escolares, docentes, directivos y padres de familia. El resultado de la alta motivación se logró en la exposición de materiales didácticos relacionados con la educación vial que se realizó en esta institución, con una muestra de creatividad de los alumnos y alumnas, con la orientación de sus profesores.

Las charlas son dictadas en el marco del proyecto “Cuidando nuestra vida y la de los demás”, realizada en la mencionada escuela.

Además de los materiales didácticos, la exposición incluyó una feria gastronómica de alta creatividad con la misma temática basada en la vialidad y la tenida utilizada por los niños vestidos de agentes de PMT, dieron un marco colorido y festivo al sentido didáctico del evento.

Jorge Corvalán, portavoz de la PMT destacó que el proyecto tuvo un efecto inmediato en las familias y en los futuros conductores. Mencionó que la cooperación municipal se llevó adelante a partir de las solicitudes de directivos de las escuelas y colegios que se recibieron en la dirección de tránsito durante el transcurso del año. Anunció que el año próximo seguirá ampliándose el proyecto, de acuerdo al interés demostrado por las comunidades educativas.

La Prof. Irma Pedrozo, directora de la escuela, indicó que la educación vial es muy importante y que, de hecho, las escuelas aisladas de la asistencia de los agentes de tránsito tienen más necesidad, por lo que se reconoce la cooperación municipal. Resaltó que, en el evento de clausura, se simboliza un proceso de trabajo que involucra a las familias, escolares, docentes y para poner en práctica lo aprendido. Indicó que se trata de una semilla que tendrá su proceso de crecimiento para la responsabilidad en el tránsito y la conciencia ciudadana.