CDE: Reajuste de multas por infracciones de tránsito
Por carecer de registro, habilitación, o tener escape modificado, realizar giro indebido, entre otros.
La Municipalidad de Ciudad del Este comunica a la ciudadanía en general el ajuste de multas relativas a las infracciones de tránsito que incluyen faltas en cuando a la omisión de uso de cascos, habilitaciones y demás documentaciones.
Abarcan además la utilización de caños de escape fuera de los límites permitidos, multas que fueron objeto de un pequeño incremento, que, sin embargo, no afecta a los ciudadanos dispuestos a cumplir con los reglamentos de tránsito, según explicó el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Miguel Ángel Mastrazzi.
Resaltó que son las infracciones más concurrentes las que fueron incluidas en las variaciones, mencionando que los controles afectan principalmente a los motociclistas que se resisten a utilizar casco, como se pudo verificar con la cantidad de motocicletas derivadas al corralón municipal, durante un control realizado este viernes 21 de octubre en la zona conocida como Rotonda Oasis.
Jorge Corvalán, vocero de la PMT, referenció que luego de un año de esfuerzo, se pudo mejorar el reglamento de tránsito, ya que al inicio de la gestión municipal actual estaba vigente uno que databa de 1996 el cual tenía algunos aspectos desfasados con relación a la nueva ley de tránsito del 2014.
Mencionó que, con las exigencias de la nueva ley, los municipios deben ir adaptándose a la misma, lo que llevó un proceso de estudio, análisis y aprobación de la reglamentación para su vigencia a partir de este mes de octubre.
Mencionó que los montos en concepto de falta de casco, se actualizan en 11 a 20 jornales mínimos que debe definir el juzgado de faltas. Resaltó que el objetivo del ajuste es que llegue a la meta de la utilización al cien por ciento de los elementos de seguridad vial.
La actualización de los documentos como registro de conducir pasa de cuatro a diez jornales mínimos laborales, la falta de habilitación implica una multa directa de diez jornales. La resolución fue emitida por la Junta Municipal y avalada por resoluciones de la Intendencia.
Los controles aleatorios y continuos seguirán para garantizar la aplicación de la ley y la seguridad vial, mediante una mayor infraestructura lograda y la incorporación de personal instruido para potenciar la capacidad de acción de la PMT.
Comentarios