Ciudad del Este

Centenares de planilleros serán desvinculados en pocos días

Afirman que el presupuesto para pagos de salarios se encuentra en "peligro".



En una extensa conferencia de prensa realizada esta mañana, el intendente municipal Miguel Prieto dio a conocer los detalles sobre la desvinculación de los "planilleros" en las próximas semanas, quienes cuestan aproximadamente G. 6.000 millones al mes, lo que pone en peligro al presupuesto destinado al pago de salarios a funcionarios.  

Prieto mencionó que, "por más que sea complicado y sabemos del costo político que va a tener esto. Si seguimos contratando a operadores políticos sin arle función específica no vamos a llegar a ningún lado". A la vez destacó que el pueblo esteño no puede seguir humillándose a pagar a gente que "ni si quiera sabe cual es su función". 

Actualmente la comuna cuenta con 2.700 funcionarios, de los cuales 1.291 ingresaron en los últimos tres meses, es decir, bajo la administración de Perla Rodríguez de Cabral. Esto demanda que el rubro de pago de salario presupuestado ascienda de G. 3.000 millones a G. 6.000 millones, lo que pone en peligro el presupuesto para pago de salarios. "Si seguimos así nos quedamos sin plata en agosto", afirmó Prieto. 

Por su parte, la directora de Recursos Humanos, Yolanda Paredes, nuevamente recalcó que "no hay superpoblación, es peor, hay hacinamiento. En un escritorio se sientan 10 personas". A la vez mencionó que nuevamente hay funcionarios bajo los árboles, en el patio y fuera de sus lugares de trabajo, "osea que no tienen nada que hacer", sentenció.

Prieto y Yolanda coincidieron en que la comuna necesita al menos 1.400 funcionarios para trabajar "de maravillas".

Finalmente, la directora financiera explicó que se desvinculará a los contratados en los últimos tres meses y que "como están a prueba, no es obligatorio el pago de indemnización".