Ciudad del Este

Cevima echa 10 empleadas por reclamar sus derechos laborales

Este miércoles fueron comunicadas las desvinculaciones y se esperan más despidos.



Reclamar sus derechos laborales y denunciar las irregularidades dentro de la empresa Cevima SA, representada por Claudio Alberto Escobar Brizuela, y que pertenecería a exsenador Nelson Aguinagalde y su esposa Lilian González, actual concejal de Ciudad del este, fueron los pecados que derivaron en el despido de unas 10 empleadas este miércoles.

La propia Alba Galván, encargada en IPS de Ciudad del Este, fue la encargada de comunicar a cada trabajadora que “A partir de hoy (ayer) estás desvinculada de la empresa. El viernes se te va a pagar tu sueldo”, a través del sistema de mensajería WhatsApp.

No se descarta que más empleadas puedan ser despedidas con el correr de los días, ya que fue un total de 50 personas que se manifestaron el martes último frente al Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), reclamando que solo reciben G. 1.100.000 como salario, trabajando más de 8 horas del día.

Además de descuentos sin justificación y muchas veces, las propias empleadas deben comprar insumos y uniformes para poder cumplir con su trabajo.

Según las ahora despedidas, Galván mantiene un trato desagradable con las empleadas, a los gritos y constantes amedrentamientos de ser despedidas o que renuncien si no les gusta el sistema de trabajo.

Si bien, las despedidas fueron llamadas para cobrar el salario del mes el viernes, están en duda de si cobrarán o no la liquidación correspondiente, principalmente por ser injustificado.