Cevima S.A. despide a 25 funcionarios a través del WhatsApp
Una nueva denuncia se suma a las cientas contra la empresa que pertenece a Nelson Aguinagalde.
Un nuevo despido masivo e injustificado se dio en la firma Cevima S.A., la cual cuenta con una licitación adjudicada de G. 1.500 millones para cumplir con servicios de limpieza en la Circunscripción Judicial del Alto Paraná, Corte Suprema de Justicia y el PoderJudicial.
Según la nueva denuncia que pesa contra la empresa que pertenece a Nelson Aguinagalde, 25 trabajadores fueron despedidos días atrás de forma injustificada. Las "notificaciones" fueron realizadas simplemente por el sistema de mensajería WhatsApp, sin cumplir con los pagos a los funcionarios, además de otras irregularidades.
Igualmente, los despedidos mencionaron que mensualmente firman un recibo de salario mínimo, pero el monto percibido es de solo G. 1.200.000, además de que la empresa no dota de los elementos necesarios para cumplir con sus labores.
Mismas situaciones fueron denunciadas en decenas de veces ante el Ministerio del Trabajo, con trabajadores que cumplían funciones en hospitales de IPS y otros recintos públicos, donde la empresa tiene adjudicaciones ganadas, pese a incumplir con los contratos.
Foto vía La Clave.
Comentarios