Ciudad del Este

Charlas sobre educación ambiental a niños del barrio Boquerón II

Por dicha zona atraviesa el arroyo Amambay, donde constantemente los vecinos arrojan basura.



La Municipalidad de Ciudad del Este llevó a cabo una nueva jornada de educación ambiental dirigida a alumnos de la Educación Escolar Básica, campaña con que se aboca a la concienciación con incidencia en buenas prácticas medio ambientales en comunidades educativas y en las familias.


Este viernes 28 de octubre, la agenda se desarrolló en la escuela Aldea de los Niños del barrio Boquerón II con la coordinación de técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental, quienes además de desarrollar las charlas enfocadas en la  importancia del agua y clasificación de residuos, obsequiaron a los escolares plantines en maceta para la siembra domiciliaria.


La Lic. Sonia Albano, coordinadora de la institución educativa, destacó que están muy agradecidos con la gestión municipal por esta iniciativa, la cual constituye “Una buena oportunidad para recalcar todos estos conocimientos de los chicos, entendiendo la importancia del cuidado del medio ambiente”.


Agregó que, de hecho, este año el centro educativo impulsa un proyecto denominado “Ecomorfosis” dentro del cual se clasifican diferentes aspectos de medio ambiente por cada grado, con resultados significativos, por lo que esperan que con el esfuerzo escolar, más el apoyo de la Municipalidad, los mismos se puedan llevar a la práctica.


Las actividades de educación ambiental en las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, están culminando por este año por el hecho de que se está acercando la época de exámenes.


Al mismo tiempo, ya se está previendo un nuevo calendario para el año próximo, con las solicitudes presentadas por los directivos de escuelas y colegios, según anunció la Ing. Romina Sevila, una de las responsables de la campaña respaldada plenamente por el intendente Miguel Prieto Vallejos, quien acompañó en varias jornadas la tarea, interactuando con los niños y jóvenes al motivarles a asumir el compromiso de la preservación ecológica para avanzar hacia una ciudad sustentable.